SpaceX pondrá en órbita este sábado satélite español Paz



Pese a que SpaceX, la compañía espacial de Elon Musk, no ha querido hacer ningún comentario oficial, un comunicado de prensa de Vandenberg Air Force Base, base desde la que se realizará el lanzamiento, ubica el momento para este sábado a las 6:17 a.m. hora del Pacífico. Apenas unas semanas después del éxito mundial de la compañía espacial, momento en el que el magnate fue capaz de poner a prueba uno de sus primeros pasos para llegar a Marte, se produce el siguiente lanzamiento.
El Falcon Heavy, compuesto por tres Falcon 9 y hermano pequeño del Big Fucking Rocket que habrá de ir a Marte en unos pocos años, fue capaz de salir de la atmósfera terrestre y volver a Tierra. Al menos dos de sus tres cohetes, habiendo perdido uno de ellos en el océano. Mientras, en el espacio, SpaceX regalaba una de las imágenes que seguro marcan el año 2018: un Tesla Roadster pilotado por Starman. Una manera de probar que el Falcon podía llevar carga útil al espacio, así como la resistencia del traje de los futuros habitantes de Marte. El coche, por su lado, tenía la misión de llegar a orbitar Marte, aunque su trayectoria parece que ha tomado rumbo a Ceres.
En cualquier caso, el nuevo lanzamiento de Space X es llamativo por tres motivos. El Falcon 9 encargado de esta operación no es un novato en la cuestión de los lanzamientos; este ya salió a órbita hace meses y regresó intacto a su plataforma de aterrizaje.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.