¿Por qué el Universo se estaría moviendo más rápido de lo que se pensaba?



Según lo informó el portal Gizmodo, Los investigadores usan el Telescopio Espacial Hubble para realizar mediciones precisas de la tasa de expansión del universo.

Sin embargo, y según un comunicado del Space Telescope Science Institute (STScI), las observaciones de un nuevo estudio no coinciden con las predicciones previas basadas en la trayectoria del universo después del Big Bang.

Adam Riess, premio Nobel e investigador principal del estudio que describe los nuevos hallazgos, “La comunidad realmente está tratando de entender el significado de esta discrepancia. Hubble mide la distancia a otras galaxias al examinar un tipo de estrella que varía en brillo. Estas estrellas, llamadas variables Cefeidas, se iluminan y atenúan de una manera predecible que nos juzgar la distancia a ellas.

Estos datos luego se usan para medir la tasa de expansión del universo, conocida como la constante de Hubble.

Los nuevos hallazgos muestran que ocho variables Cefeidas en la Vía Láctea están hasta 10 veces más lejos que cualquier estrella de este tipo analizada previamente.

Esas Cefeidas son más difíciles de medir que otras porque residen entre 6.000 y 12.000 años luz de la Tierra.

Para manejar esa distancia, los investigadores desarrollaron una nueva técnica de escaneo que permitió al Hubble medir periódicamente la posición de una estrella a una velocidad de 1.000 veces por minuto, “aumentando así la precisión del verdadero brillo y distancia de las estrellas”, dice el comunicado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.