NASA revela detalles de su misión a Marte



La misión InSight, encargada de revisar los primeros “signos vitales” en Marte fue revelada al detalle por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Los expertos encargados de esta misión esperan conseguir información sobre la formación de otros mundos rocosos. Esto debido a la investigación que se realizará el interior del planeta “rojo”. Este viaje está planificado para el próximo mes de mayo.

Uno de los puntos importantes a descubrir es saber a qué se debe la diferencia en la creación de vida entre Marte y la Tierra, pues fueron moldeados a partir del mismo material primordial hace más de 4 mil millones de años. Esta duda sería resuelta por InSight.

Con los resultados obtenidos, se podrá reducir la búsqueda de planetas para albergar vidas, según dicen los científicos de esta misión espacial. Por otra parte, confirmaron que el primer chequeo se hará desde que el planeta se formó hace 4 mil 500 millones de años como pulso (sismología), temperatura (flujo de calor) y sus reflejos (radio ciencia).

Para lograr el estudio del pulso, InSight se situará debajo á debajo de la tierra en Marte, donde colocará de manera directa un sismómetro sobre la superficie, de esta forma se podrá obtener mejores resultados.

Además de la nave InSight, serán lanzados dos mini naves espaciales llamadas Mars Cube One. Estas tendrán el tamaño de un maletín y estarán un poco retrasadas a la misión espacial para enviar los resultados de la investigación.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.