La NASA revela el punto exacto en el que la sonda Cassini se desintegró sobre Saturno



La sonda Cassini tuvo uno de los viajes más fascinantes en la historia de la exploración espacial. Casi 20 años después de su lanzamiento y tras 13 años en la órbita de Saturno, la sonda se sumergió en el gigante gaseoso para desintegrarse en su atmósfera. La NASA ha revelado en una imagen el lugar exacto de su “muerte”.

La misión Cassini–Huygens fue lanzada desde Cabo Cañaveral el 15 de octubre de 1997 a bordo de un cohete Titan IV. Después de casi siete años de viaje llegó a Saturno en julio de 2004, y pocos meses más tarde dejó la sonda Huygens en la luna Titán. Desde entonces la nave espacial Cassini se dedicó a estudiar nuestro vecino planeta notablemente rodeado de anillos.

El 15 de septiembre de 2017, 13 años después de su llegada, la sonda Cassini se lanzó a morir en la atmósfera del planeta gaseoso. La imagen que vemos sobre estas líneas revela el lugar exacto en el que se sumergió para desintegrarse, y fue tomada apenas horas antes de que sucediera a una distancia de 634.000 kilómetros sobre la superficie.

La foto fue tomada usando filtros para mostrara los colores casi naturales del planeta en su lado “nocturno”, es decir, el lado que en ese momento no estaba recibiendo directamente la luz del Sol. La razón por la que la imagen está iluminada es que los anillos, compuestos de hielo, polvo y rocas (y quizás también restos de planetas), reflejan la luz solar.

Durante sus últimas semanas en Saturno la sonda nos regaló una serie de imágenes impresionantes gracias del planeta y sus anillos, incluyendo las más cercanas de los anillos que existen hasta la fecha.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.