Satélite América Móvil

América Móvil, a través de su subsidiaria Embratel Star One, lanzó el satélite Star One C4, que, junto con los satélites C1, C2, C12 y C3 en órbita, permitirá la oferta de nuevas soluciones de servicios de telefonía, televisión, radio, transmisión de datos e internet de la región.
El Star One C4 usará la Banda Ku para promover la expansión de los servicios de DTH (Direct to Home); la Banda Ku, garantiza la oferta de servicios de transmisión de video e Internet a los usuarios, además de servicios de telefonía para localidades remotas.
El Star One C4 ocupará la posición orbital de 700W, “la más importante para el mercado de Broadcasts en Brasil”.
El nuevo satélite fue construido por la empresa canadiense- norteamericana Space Systems Loral (SSL) y fue lanzado al espacio por un cohete de la empresa francesa Arianespace.
AMX estimó que el Star One C4 tendrá una vida útil de 15 años
Embratel-Star One, es la empresa más grande de satélites en América Latina, con la mayor flota de satélites en la región, suma un total de siete, de los cuales cinco son satélites geoestacionarios (C1, C2, C12, C3 y Brasilsat B4) y dos que operan en órbita inclinada (Brasilsat B2 y B3).
A través de un comunicado, AMX informó que además del Star One C4, Embratel-Star One pondrá en órbita el Star One D1 en 2016, con el que empezará su cuarta generación de satélites.
Los satélites de Embratel son:
  1. Star One D1
  2. Star One C4 (que fue lanzado)
  3. Star One C3
  4. Star One C2
  5. Star One C1
  6. Star One C12
  7. Brasilsat B4
  8. Brasilsat B3
  9. Brasilsat B2
FUENTE: http://eleconomista.com.mx/industria-global/2015/07/15/america-movil-lanza-satelite-star-one-c4



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.