Postales de la 'superluna' alrededor del mundo

Ciudad de México– Habitantes de varias partes del mundo pudieron disfrutar la noche de ayer del fenómeno astronómico conocido como ‘superluna’.
El satélite natural de la Tierra tuvo la peculiaridad de verse 14 por ciento más grande y 30 por ciento más brillante de lo usual desde distintas partes del mundo.
Este fenómeno es consecuencia de dos factores que coinciden al mismo tiempo: la fase de luna llena o nueva y cuando el astro se encuentra en su punto más cercano a nuestro planeta, conocido como perigeo.
Originalmente, es un término de la astronomía moderna para una luna llena o nueva que ocurre cuando está dentro del 90 por ciento de su distancia más cercana a la Tierra. Ahora se refiere más ampliamente a una luna llena cuando el satélite terrestre está más cerca de la Tierra que su distancia promedio”, explica la NASA.
Entre 3 y 4 ‘superlunas’ ocurren cada año
Cuando resulta, la ‘superluna’ se ubica a 357 mil 861 kilómetros de la Tierra, siendo la distancia promedio de 384 mil 400 kilómetros.
No hay nada mejor que una brillante y hermosa ‘superluna’”, consideró la NASA en un video sobre el fenómeno que compartió en Facebook.
De acuerdo con los científicos, la ‘superluna’ del próximo 14 de noviembre será la más grande en los últimos 30 años.
Otra singularidad de este fenómeno es que es posible ver los detalles de la superficie lunar con unos simples binoculares.
El término fue acuñado en 1979 por el astrólogo Richard Nolle, quien lo mencionó en un artículo que fue publicado entonces en la revista Horoscope.
Además de la hermosa vista, este fenómeno tiene consecuencias físicas sobre la Tierra debido al aumento de la fuerza gravitacional de nuestro planeta.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.