Pasos para la colonización de Marte


Estados Unidos prevé estar en capacidad de enviar la primera misión a Marte para la década del 2030
Estados Unidos ha trabajado durante décadas en un plan para llegar y establecer una colonia en el planeta Marte, el pasado 11 de octubre el presidente Barack Obama expresó en un artículo para CNN que han establecido como asunto vital para el siguiente capítulo de la historia de Estados Unidos en el espacio el  envió humanos a Marte para la década de 2030 y regresar a salvo a la Tierra”.

Sin embargo antes de la posibilidad de enviar alguna misión tripulada a Marte, antes hay que solventar una serie de problemas técnicos y de infraestructura para iniciar el envió y colonización del planeta rojo.

1 Construir la tecnología estadounidense para enviar astronautas al espacio
En la actualidad, los Estados Unidos hace uso de los cohetes de fabricación rusa Soyuz para el envió de astronautas a la Estación Espacial Internacional.
Sin embargo, compañías privadas de estadounidenses y del mundo han asumido el reto de construir un sistema para enviar a los seres humanos y carga al espacio y Marte.
La compañía  SpaceX del inventor surafricano, Elon Musk está trabajando en los vehículos de lanzamiento robótico dragón, mientras que la empresa Boeing está construyendo su vehículo espacial  CST-100.

2 Construir naves espaciales más grandes
Otro inconveniente es el referente a las naves espaciales, el viaje a Marte requeriría de un aparato que pueda llevar  a varias personas, junto con todos los suministros para un viaje de al menos tres años de ida y vuelta.
De acuerdo al profesor de ciencias políticas y relaciones internacionales del Instituto de Política Espacial en la Universidad George Washington, John Logsdon “Para mantener un equipo camino a Marte se debe ser capaz de lanzar cargas útiles más pesadas, porque usted tiene que tener el combustible y suministros para la ida y vuelta”.

Actualmente,la empresa estadounidense  Lockheed Martin está desarrollando una nave de cuatro personas llamado Orion, que ya completó un vuelo de prueba con éxito el 5 de diciembre de 2014, y se espera que tome un viaje alrededor de la Luna en 2018.

3 Construir cohetes más grandes
El lanzamiento de una nave espacial más grande en el espacio profundo requiere cohetes más grandes en los vehículos de lanzamiento utilizados.

La NASA planea realizar una segunda prueba de lo que será cohete más grande del mundo, que será parte del sistema de lanzamiento espacial (SLS). SpaceX también está desarrollando el cohete Falcon pesado, que está diseñado para lanzar cargas más pesadas, incluidas las personas, en el espacio.

4 El aterrizaje en Marte
Una de las mayores dificultades es el referente al frenado y aterrizaje de las futuras misiones a Marte, en las misiones no tripuladas al planeta rojo,  la fricción, los efectos térmicos y paracaídas proporcionaron la desaceleración necesaria para aterrizar.

Sin embargo, los especialistas de la NASA han señalado que  esto no sería suficiente para una misión con seres humanos. SpaceX ha trabajado en el uso de motores de combustión para lograr la velocidad de aterrizaje seguro.

5 El tiempo de estadía en el espacio
Actualmente los astronautas han permanecido por semanas y meses en la Estación Espacial Internacional (ISS), lo que muestra la viabilidad de los sistemas de la estadía  a largo plazo, tales como los que proporcionan agua potable, el proceso de desechos orgánicos  y el filtrado de aire en el espacio.  Sistemas similares se podrían utilizar para una estancia en Marte, según los expertos.
El problema radica en que la ISS se encuentra en la órbita  cercana a la tierra, lo que permitiría el envió de una misión de rescate si algo falla. Eso no va a ser posible en Marte, que es por lo menos un viaje de seis a viaje de nueve meses, incluso cuando los planetas están en su punto más cercano entre sí.

Para el especialista en ingeniería espacial Bret Drake  “para las misiones a Marte, los sistemas de soporte de vida tienen que ser confiables, y mantenible por la tripulación, durante largos períodos de tiempo quizás años”

6 Evitar la radiación cósmica mortal
Los astronautas que van en una misión a Marte necesitarán protección frente a dos tipos de radiación: los eventos de protones solares (o erupciones solares) y la radiación cósmica galáctica.
De acuerdo Bret Drake  el  primer “puede ser mitigado por el diseño apropiado del vehículo, junto con un refugio para tormentas “.

 Los astronautas deberán permanecer por 14 meses en Marte ante de regresar a la Tierra Efe

Proteger a las personas contra la radiación cósmica galáctica es más complicado. En el espacio libre, los niveles de radiación cósmica son extremadamente altos.  Una estrategia podría ser la de hacer el viaje a través del espacio libre muy rápidamente, reduciendo al mínimo la exposición a la zona de mayor radiación. “Es más seguro estar en la superficie de Marte que el espacio libre”, dijo Drake.

7 Llegar a la luna
Antes de lanzar una misión a Marte  muchos de los sistemas espaciales deberán ponerse a prueba en viajes a la luna. Entre 2018 y 2030, la NASA planea enviar misiones tripuladas en paseos espaciales en la región del espacio cerca de la luna. Algunas de estas misiones podrían durar un año, en preparación para el épico viaje a Marte.
Estas misiones proporcionarán una oportunidad para poner a prueba todos los elementos de la misión a Marte.

8 Construcción de viviendas en Marte
Una vez llegados a Marte deberán iniciar la construcción de refugios para sobrevivir en el planeta Rojo, de acuerdo al profesor Logsdon,  los primeros  exploradores marcianos  no podrán  regresar a la tierra de manera inmediata, deberán esperara a que ambos planetas se encuentren en la órbita adecuada para el viaje de regreso, lo que podría tardar 14 meses.
“Es necesario, en la superficie de Marte, algún tipo de hábitat”, dijo Logdson. “No vas a vivir dentro de un traje espacial todo el tiempo. Aunque parece inverosímil.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.