Enviarán cenizas humanas a Plutón

Después de un viaje de nueve años, la nave New Horizons finalmente se acercará al planeta  enano Plutón el próximo 14 de julio.


Según los científicos, esta misión sería una de la más importante de 2015, ya que New Horizons será el primer artefacto humano que explore los confines del Sistema Solar.

Para celebrar este acontecimiento y plasmar la huella humana en el planeta, el portal ABC señaló que la nave lleva nueve recuerdos, entre ellos cenizas humanas:
- Las cenizas Clyde Tombaugh: Fue un astrónomo y descubrió el planeta Plutón en 1930 desde el Observatorio Lowell de Arizona. 
- Un CD con nombres: El disco contiene los nombres de 434 mil personas que se unieron a la iniciativa "Envía tu nombre a Plutón". 
- Un CD con cuadros del personal del proyecto.
- Pieza de la nave SpaceShip One: Este fue el primer cohete privado tripulado. 
- Monedas: Contiene dos cuartos de dólar, una con la imagen del estado de Florida y una con la imagen de Maryland. Desde Florida fue lanzada la nave y en Maryland fue construida. 
- Banderas: También guarda dos banderas de EU. 
- Sello de EU: Es de 1991 y tiene la inscripción de "Plutón, todavía sin explorar".
De acuerdo con el portal, New Horizons lleva nueve objetos ya que representaría su posición entre los planetas del Sistema Solar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.