Primer satélite hecho en México estará en órbita en 2018

El primer satélite manufacturado en el país dotará de conexión WiFi a 120,000 poblados que no tienen acceso a Internet

México pondrá en órbita en 2018 su primer satélite manufacturado en el país, lo cual permitirá, entre otros beneficios, dotar de conexión WiFi a 120,000 poblados que no tienen acceso a Internet, afirmó el director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Francisco Javier Mendieta Jiménez.



En la inauguración del Primer Foro Nacional de Ingeniería Industrial, organizado por el Centro Universitario UAEM Valle de México, Mendieta Jiménez precisó que la AEM desarrollará en el futuro próximo un sistema de alerta temprana para desastres naturales.

Asimismo, dijo, el organismo implementará plataformas de lanzamiento espacial con tecnología mexicana.

Acompañado por la directora del campus Valle de México de la UAEM en el municipio de Atizapán, María Laura González Santos, detalló que en la actualidad, el área de la aeronáutica espacial ofrece 45,000 empleos de alto nivel, cuyo crecimiento ha sido constante en las recientes dos décadas.

Refirió que en la actualidad, los esfuerzos de la Agencia Espacial Mexicana se concentran en la transmisión de señales de comunicación.

Puntualizó que la UAEM busca para 2030 la cobertura de conexión en todo el país, pero también posicionarse como líder en el desarrollo de industria y transporte espacial en América Latina.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.