México será sede de los Juegos Olímpicos del Espacio 2016

Nuestro país obtuvo la distinción, después de que la IAF decidiera a favor de su candidatura en 2013

México será la sede del Congreso Internacional de Astronáutica (IAC, por sus siglas en inglés) mejor conocido como los "Juegos Olímpicos del Espacio", en el año 2016.

"México obtuvo la distinción para ser la sede del IAC en 2016, después de que la IAF decidiera a favor de su candidatura durante el Congreso 2013, el cual se llevó a cabo en Beijing, China", resaltó la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

Señaló que la presidenta de la Sociedad Mexicana de Astrobiología y colaboradora de este organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Sandra Ramírez, fue elegida como co-organizadora académica del evento.

Y es que, en días pasados México participó, a través de la AEM, en el 65 Congreso Internacional de Astronáutica 2014 que se llevó a cabo en Toronto, Canadá, en donde se presentaron avances de la organización rumbo al IAC 2016.


Para esta edición, cuyo tema fue "Nuestro mundo necesita al espacio", la AEM presentó una agenda de trabajo y preparativos para recibir el evento que convoca a todas las agencias espaciales del mundo.

Al respecto, el director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, dijo que la participación de México en el IAC 2014 contribuye a posicionar al país en el sector espacial internacional gracias al inédito apoyo del gobierno federal en la materia.

"Nuestro país se atrevió a cambiar, lo que atrajo la confianza de la comunidad espacial global, y permitirá tanto sumar apoyos como redoblar esfuerzos para que la ciencia y la tecnología contribuyan a solucionar necesidades de la población, con la finalidad de Mover a México hacia el espacio", concluyó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.