Maven manda imágenes de la atmósfera de Marte

La sonda espacial Maven mandó sus primeras imágenes de la atmósfera superior de Marte a la NASA.
El (IUVS) Instrumento Espectrógrafo de Imágenes Ultravioleta obtuvo estas imágenes ocho horas después de que la sonda entró a la órbita del planeta rojo el 21 de septiembre luego de un viaje de diez meses.

La imagen muestra el planeta desde una altitud de 36,500 kilómetros en bandas de longitud de onda ultravioleta.

-El color azul muestra la luz ultravioleta del sol dispersada por gas de hidrógeno atómico en una nube extendida que se dirige a miles de kilómetros sobre la superficie del planeta. 
-El verde muestra una longitud de onda diferente de la luz ultravioleta que es principalmente la luz solar reflejada por el oxígeno atómico, que muestra la nube de oxígeno menor. 
-El rojo revela la luz solar ultravioleta reflejada por la superficie del planeta; el punto brillante en la parte inferior derecha es la luz reflejada sea de hielo polar o las nubes. 
-La última imagen es una composición de las tres anteriores.


El oxígeno gaseoso se lleva a cabo cerca del planeta por la gravedad de Marte, mientras que el gas de hidrógeno ligero está presente a altitudes más altas y se extiende más allá de los bordes de la imagen.

Estos gases se derivan de la descomposición de agua y dióxido de carbono en la atmósfera de Marte.

En el transcurso de su misión científica principal de un año terrestre, MAVEN determinará la tasa de pérdida de hidrógeno y el oxígeno de la atmósfera marciana.

Crédito de la imagen: Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial de la Universidad de Colorado; NASA

FUENTE: www.studio2310.com

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.