Equipo sofisticado diseñado y construido en el Imperial viajará a Júpiter en 2022

Un sofisticado instrumento diseñado y construido por científicos e ingenieros del Imperial College de Londres viajará a Júpiter en 2022, cuando Europa lanza su primera misión al planeta gigante.

La Agencia Espacial Europea espera JU piter IC y lunas E xplorer (jugo) para llegar a Júpiter en 2030.Se enviará información a la Tierra para que los científicos puedan estudiar la estructura interna de las lunas de Júpiter, que incluyen Ganímedes, Calisto y Europa.

Tienen la esperanza de confirmar la existencia de un océano de agua bajo la superficie en las tres lunas, pero en particular el estudio de la profundidad, la amplitud y la salinidad del océano de agua en Ganímedes.

JUGO medirá los campos magnéticos de Júpiter y sus lunas heladas utilizando el magnetómetro dirigido por el profesor Michele Dougherty, del Departamento de Física del Imperial.

Esta información ayudará a los científicos hacer predicciones sobre la habitabilidad de las lunas que orbitan llorosos los planetas gigantes gaseosos de Júpiter y Saturno.

Michele Dougherty, quien es profesor de Física Espacial en el Imperial, dijo: "Mediante el estudio de las lunas heladas de Júpiter y sus océanos subsuperficiales vamos a ser capaces de entender mejor el potencial habitabilidad de las lunas alrededor de los planetas exteriores.

"Es muy emocionante haber sido seleccionada para construir el instrumento magnetómetro para jugo. Permitirá Reino Unido ciencia planetaria para seguir consolidando su posición de clase mundial a raíz del éxito de la ciencia misión Cassini a Saturno".

La participación del Reino Unido en la misión es un proyecto financiado por la Agencia Espacial del Reino Unido . Los equipos científicos de 15 países europeos, Estados Unidos y Japón, encabezará una serie de otros experimentos científicos para estudiar el planeta gigante gaseoso.

Estos incluyen cámaras y espectrómetros, un altímetro láser y un hielo monitores radar de penetración, el plasma y las partículas y hardware ciencia radio.

El Dr. Chris Castelli, Director en funciones de Ciencia, Tecnología y Exploración de la Agencia Espacial del Reino Unido, dijo: "El jugo es un excelente ejemplo del tipo de las grandes misiones nacionales que científicos del Reino Unido continúan ganando participación clave pulg Con su ayuda, JUGO hará . la caracterización más detallada del sistema joviano jamás obtenida, revelando nuevas ideas en la habitabilidad de los "Waterworlds" que orbitan los planetas gigantes de nuestro sistema solar y más allá " 
A lo largo de su misión, JUGO también observará la interacción de los cuatro satélites galileanos - las tres lunas heladas más de Io - con el planeta gigante de gas.

La nave llevará a cabo una docena de sobrevuelos de Calisto, el objeto más cráteres del Sistema Solar y más allá de Europa volará dos veces para hacer las primeras mediciones del espesor de su corteza helada.

JUGO va a terminar en órbita alrededor de Ganímedes, donde se estudiará la superficie helada de la luna y de la estructura interna, incluyendo su océano subsuperficial.

La luna más grande del Sistema Solar, Ganímedes es el único conocido para generar su propio campo magnético, y jugo observar las interacciones magnéticas únicas y plasma con la magnetosfera de Júpiter en detalle.

Profesor Jo Haigh, Jefe del Departamento Imperial de Física, dijo: "El liderazgo de Michele fue fundamental en el jugo de haber sido seleccionado por la ESA como una misión Ahora su liderazgo del equipo del magnetómetro ha culminado en este éxito más para Imperial Estoy encantado de felicitarla.. y el equipo en el Laboratorio Espacial Magnetometría cuya experiencia técnica y el trabajo duro complementan el caso de la ciencia fuerte se establece en la propuesta de J-MAG. Este es el único del Reino Unido dirigida por el instrumento seleccionado para la próxima misión a Júpiter, y proporciona una sólida plataforma para futuras investigaciones en Física Espacial en el Imperial durante muchos años por venir ".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.