Ver Venus pasar frente al Sol, ahora y hasta el 2117


Venus pasará frente al Sol el 5 de junio de 2012  según se informa en la NASA produciendo una silueta que nunca nadie vivo ha visto hasta hoy y es probable que no sea posible otra vez. Los tránsitos de Venus son muy raros, viene en pares separados por más de cien años. Este tránsito junio, no se repetirá hasta que el año 2117. 

Ver Venus pasar frente al Sol, el 5 de junio, ahora y hasta el 2117. Afortunadamente, es casi visible desde cualquier punto. Los observadores en los siete continentes, incluso una pequeña porción de la Antártida, estarán en posición para verlo. El tránsito de casi 7 horas empieza a las 3:09 pm hora diurna del Pacífico (22:09 UT) el 5 de junio. El horario favorece a los observadores en el medio del Océano Pacífico, donde el sol está arriba de alta durante la travesía. En los Estados Unidos el tránsito será en su mejor momento al atardecer. Eso es bueno, también. 

Una recomendación muy publicada es no mirar directamente al Sol. Venus, cubre muy poco del disco solar para bloquear la luz cegadora. En su lugar, utilice algún tipo de técnica de proyección o un filtro solar. Un soldador de vidrio # 14 es una buena opción. Los tránsitos de Venus por primera vez la atención mundial en el siglo 18. En aquellos días, el tamaño del sistema solar fue uno de los mayores misterios de la ciencia. La distancia relativa de los planetas era conocido, pero no sus distancias absolutas. ¿Cuántas millas que usted tiene que viajar para llegar a otro mundo? La respuesta fue tan misterioso entonces como la naturaleza de la energía oscura es ahora. Venus era la clave, según el astrónomo Edmund Halley.

Se dio cuenta de que mediante la observación de los tránsitos de la amplia distancia entre lugares de la Tierra debería ser posible para triangular la distancia a Venus usando los principios de la paralaje. La idea impulsó los científicos que partieron las expediciones de todo el mundo para ver un par de tránsitos en el año 1760. El gran explorador James Cook, el mismo fue enviado a observar uno de Tahití, un lugar tan ajeno a los europeos del siglo 18 como la Luna o Marte puede parecer a nosotros ahora. 

Nadie vivo en el momento se había visto un tránsito de Venus con sus propios ojos, y los bocetos dibujados a mano y fotos granulosas de los siglos anteriores apenas se los preparó para lo que iba a suceder. Modernos telescopios solares capturan la vista sin precedentes de la atmósfera de Venus iluminado por el fuego solar. Vieron a Venus en tránsito corona fantasmal del Sol, y deslizándose últimos filamentos magnéticos lo suficientemente grande como para tragarse todo el planeta. 2012 debe ser aún mejor que las cámaras y telescopios solares han mejorado. Por otra parte, Solar de la NASA Observatorio de Dinámica se va a ver también. SDO va a producir Hubble imágenes de calidad de este raro evento. 

 "Es ahora o nunca", el artículo de la británica Physics World, ya que como lo especifica la NASA no es sino hasta diciembre de 2117 que se volverá a disfrutar de este fenómeno. El 5 de junio  y durante siete horas sera visible la sombra de Venus que atravesará el disco solar y podrá contemplarse a simple vista, aunque siguiendo las recomendaciones deberá no verse directamente al sol y llevar lentes con filtros adaptados.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.