Trabajará Senado con Agencia Espacial Mexicana



La Prensa.-

Ciudad de México.- El Senado de la República externó su disposición de colaborar con el director de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Javier Mendieta Jiménez, quien este viernes visitó las instalaciones de la Cámara Alta.

Adelantó que titular de la agencia atenderá necesidades sociales de seguridad, prevención de desastres, conectividad, inclusión digital y ayudará a impulsar la pasión e inspiración de niños, jóvenes y adultos hacia el conocimiento espacial.

El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, Francisco Javier Castellón Fonseca, expresó su disposición para colaborar en todos los proyectos que emprenda el organismo.

Dijo que la creación de la AEM debe ser un soporte de los proyectos científicos, desarrollo tecnológico e innovación en el área aeroespacial en México, así como con el lanzamiento y operación de satélites.

Castellón Fonseca expresó su respaldo al funcionario en todo lo que implique el proceso de consolidación institucional, como el reglamentario, la elaboración del Programa Espacial Mexicano, los convenios de colaboración internacional con otras agencias y todo el andamiaje institucional.

"Ofrezco todo el apoyo del Senado, en particular de la Comisión de Ciencia y Tecnología para que este importante proyecto sea una realidad constante y latente para la sociedad mexicana, sobre todo para los niños y jóvenes, que seguramente se interesarán en el tema", informó.

También mencionó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2012, que se discute en Cámara de Diputados, se tiene contemplado destinar 60 millones de pesos a la agencia.

El legislador perredista dijo que la nueva institución tiene una visión muy terrenal, porque viene a cubrir muchas necesidades de los mexicanos: seguridad, desastres naturales, meteorología, educación, inclusión digital a regiones que no tienen acceso a servicios telefónicos y de Internet, ciencia y tecnología.

Además, destacó que el nombramiento de Mendieta es un gran reto y una responsabilidad histórica porque podrá haber muchos directores de la agencia en el futuro.

Por su parte, el recién nombrado servidor público, agradeció al senador Javier Castellón su esfuerzo y constante trabajo para que este proyecto haya sido una realidad, cuya creación se aprobó hace tres años en un día como ayer.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.