Carguero espacial ruso llega a la EEI


Moscú, Rusia.- El carguero espacial Progress M-13M llegó hoy con éxito, en un régimen automático, a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde permanecerá hasta el 25 de enero próximo, informó el Control de la Misión rusa.

El carguero espacial entregará una variedad de equipo técnico, combustible, material médico, agua y alimentos para los tres miembros de la tripulación que se encuentran en la EEI, incluidas frutas y vegetales, precisó en un comunicado.

Antes de su arribo a la EEI, el carguero espacial puso en órbita el pequeño satélite Chibis-M, el cual estudiará los relámpagos y las tormentas en la atmósfera de la Tierra, por primera vez con distintos espectros de radiación electromagnética de manera simultánea.

El equipo de la EEI está conformado actualmente por los astronautas Michael Fossum (Estados Unidos), Sergei Volkov (Rusia) y Satoshi Furukawa (Japón), pero se espera que vuelvan a la Tierra abordo del Soyuz TMA-02M el próximo 22 de noviembre.

Los cosmonautas rusos Antón Shkaplerov y Anatoly Ivanishin, así como el astronauta estadunidense Daniel Burbank sustituirán a la tripulación actual.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.