Nave Juno despega con éxito a Júpiter


La nave Juno despegó con éxito este viernes a las 11:25 desde la Estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral, Florida. Viajará cinco años a Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar, para tratar de revelar los orígenes del grupo planetario.

El lanzamiento se tenía programado a las 10:34 hora, pero una falla en el equipo en Tierra aplazó el lanzamiento de la nave que viajó en el cohete Atlas V, construido por United Launch Alliance, consorcio que forman los constructores de cohetes Lockheed Martin y Boeing por partes iguales.

A las 11:26 los cinco propulsores del cohete se desprendieron como se tenía programado, informó la NASA en su página Web.

Está previsto que la sonda alcance al órbita de Júpiter en julio de 2016, después de recorrer 2 mil 800 millones de kilómetros, y durante un año terrestre sobrevolará el planeta 33 veces a una altura de unos 5 mil kilómetros del planeta gigante, 11 veces mayor que la Tierra, en busca de respuestas.

La misión Juno es la segunda que se eligió bajo el plan "Nuevas Fronteras", el programa que estableció la agencia espacial estadounidense con empresas privadas, centrado en un proyecto para la exploración del sistema solar con un presupuesto de mil millones de dólares.

Juno, la diosa de la maternidad y protectora de las mujeres en la mitología romana, partirá al encuentro de su esposo Júpiter, la deidad principal del panteón romano.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.