AGENCIA ESPACIAL MEXICANA.- Inauguran foro sobre ciencia y tecnología



NOTIMEX.- Ensenada, Baja California.- El tercer foro sobre ciencia y tecnología de la Agencia Espacial Mexicana se dedicará a los temas de investigación científica en el espacio,  y en él se aprovecharán las más importantes acumulaciones de talento científico que tiene México, las cuales se encuentran precisamente en Ensenada, dijo durante la inauguración el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas.

Acompañado del gobernador José Guadalupe Osuna Millán, el funcionario dijo que el encuentro puede proporcionar un fuerte crecimiento de la industria aeronáutica y aeroespacial, y destacó que México es el destino número uno de inversión extranjera de la industria de manufactura aeronáutica del mundo.

El proceso y los factores para designar Baja California sede de la Agencia Espacial han sido fijados por su junta de gobierno, y una vez que terminen los foros de consulta y que se recabe el material, se procederá a la designación de su primer director.

El nombramiento de la cabeza de la agencia estará precedido de la entrega de un plan de trabajo para su inicio y podría tener distintos énfasis.

Al respecto, el gobernador Osuna Millán comentó que el estado cuenta con cuatro elementos que hacen muy oportuno el establecimiento de la Agencia en la zona: la ubicación geográfica, la enorme masa crítica, la operación del Observatorio Astronómico Nacional de San Pedro Mártir y la transferencia de conocimiento.

Osuna añadió que 13 mil mexicanos con un alto nivel de especialización se han colocado en las 52 empresas aeroespaciales establecidas en el estado.

Por esto y otros factores comentados, el gobernador hizo la solicitud al titular de la SCT para que Baja California sea la sede y asiento de la Agencia Espacial Mexicana, ofreciendo las condiciones para su desarrollo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.