La NASA aplaza el lanzamiento del Discovery hasta el miércoles



La NASA aplazó hoy el lanzamiento del Discovery otro día más, hasta el próximo miércoles, debido a que tardarán más de lo previsto en arreglar un escape de helio y nitrógeno en una pieza del transbordador.
"Ahora mismo estamos en el buen camino para llegar a conseguirlo", dijo el director de pruebas de la NASA, Jeff Spaulding.
El lanzamiento ha sido programado para el miércoles 3 de noviembre a las 15.52 hora local (19.52 GMT). El Discovery saldrá en su última misión del Centro Espacial Kennedy en Florida.
La NASA detectó un escape de helio y nitrógeno en el área de presurización del sistema de maniobra orbital derecho del transbordador, que obligó el viernes a posponer el lanzamiento que inicialmente estaba previsto para el 1 de noviembre.
No obstante, según indicó Spaulding, la NASA tiene de margen hasta el domingo 7 de noviembre para efectuar la operación.
El Discovery viajará a la Estación Espacial Internacional (EEI) en la misión STS-133, para depositar un Módulo Permanente multipropósito, lleno de suministros y equipos.
Además, junto con sus seis tripulantes viajará el androide Robonaut 2, conocido como R2, que se quedará como un miembro más de la Estación Espacial.
Durante los 11 días que durará la misión, los astronautas llevarán a cabo dos caminatas espaciales.
El comandante Steve Lindsey, el piloto Eirc Boe y los especialistas de misión Alvin Drew, Tim Kopra, Michael Barratt y Nicole Stott, componen la misión STS-133.
Las probabilidades de que las condiciones meteorológicas sean favorables para el lanzamiento son del 70 por ciento, según indicó la meteoróloga de la NASA Kathy Winter.
Las principales preocupaciones de la NASA son las nubes bajas y la posibilidad de lluvia a 32 kilómetros de la pista del Centro espacial Kennedy, de donde partirá y aterrizará el transbordador.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.