La Agencia Espacial Mexicana tendrá su base a orillas del Caribe


Cancún (México), 27 jul (EFE).- La sede de la Agencia Espacial Mexicana (AEXA) será construida en el sureño estado de Quintana Roo, gracias a una inversión de 120 millones de dólares que hoy dio a conocer el gobernador estatal, Félix González Canto.

El llamado "Space Center" será construido en Chetumal, la capital del estado, próxima a la frontera con Belice y Guatemala. Contará con una plataforma de lanzamiento, una pista, una unidad de entrenamiento subacuática y el museo del espacio.

La zona fue elegida por las similitudes que presenta con emplazamientos donde la NASA estadounidense cuenta con instalaciones, según un comunicado del gobierno quintanarroense.

El Ejecutivo estatal sostuvo una reunión a tal efecto con el astronauta mexicano José Hernández Moreno, que participó el año pasado en una misión espacial de la NASA a bordo del transbordador Discovery.

Las autoridades locales consideran que la construcción de la base espacial atraerá a empresas de la industria aeroespacial, con los consiguientes beneficios para la economía y el empleo.

La creación de la agencia fue propuesta por el presidente Felipe Calderón y aprobada por la Cámara de Diputados, aunque el dictamen está aún pendiente de ser publicado en el Diario Oficial de la Federación. EFE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.