Agencia Espacial Mexicana recibe el sí de los Diputados

El organismo formará parte del sector coordinado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

México, 20 Abr. (Notimex).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen por el que se crea la Agencia Espacial Mexicana, cuyo propósito central es la de constituirse como una entidad encargada de proponer y ejecutar la política espacial de México.

Durante la sesión ordinaria en San Lázaro, se aprobó con 280 votos a favor, dos en contra y cuatro abstenciones, el decreto por el que se expide la Ley que crea la Agencia Espacial Mexicana y fue turnada al Ejecutivo federal para su instrumentación.

En los argumentos se señala que la creación de una Agencia Espacial Mexicana, que cuente con el apoyo del Estado, permitirá al país integrarse en la Comunidad Espacial Internacional.

Cabe destacar que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2010, aprobado por la Cámara de Diputados fueron asignados recursos a la Agencia Espacial Mexicana (AEXA), por un monto de 10 millones de pesos, con lo cual se garantiza la suficiencia presupuestal necesaria para dar inicio a su diseño institucional.

"La Agencia Espacial Mexicana será un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio y con autonomía técnica y de gestión para el cumplimiento de sus atribuciones, objetivos y fines".

Asimismo el organismo formará parte del sector coordinado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

1 comentario:

  1. jajaja!!! Lo Sabía!!! No no podemos quedar atrás!
    Me Alegraron Mi Día! gracias

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.